PREMIO LIEBESTER

PREMIO LIEBESTER
premio otorgado por lola garcia blaya

lunes, 15 de abril de 2013

TARTA DE LIMON Y MERENGUE

TARTA DE LIMON Y MERENGUE
 
 
 
 
Hace muchos años,es decir 30 una señora me enseño ha hacer esta tarta,ella la hacia cuando comian con la familia los domingos para despues de la paella era la preferida de todos,yo tuve la suerte de que me diera la receta y tambien ha sido una de las que mas les gusta en mi casa ahora os cuento lo sencilla que es y lo rica que esta.
 
INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
3 huevos
10 cucharadas de azucar
3cucharadas de maicena
el zumo de 2 limones
1paquete de sobaos o magdalenas
 
 
En un molde desmoldable ponemos la base llena de sobaos o magdalenas, mientras calentamos la leche con el azucar la maicena,las yemas de los huevos y el zumo de limon,cocemos hasta que espese,la echamos encima de la base de sobaos y la dejamos en la nevera hasta que este fria.
al dia siguiente montamos las claras a punto de nieve y adornamos la tarta encendemos el grill a 250º y gratinamos 5 mm. otra vesz a la nevera hasta la hora de servir.


1 comentario:

  1. Hola Ángeles muchas gracias por tu visita, no conocía tu blog pero ahora ya he llegado hasta aquí ejej...tienes recetas muy ricas y esta tarta se ve deliciosa, de buena gana me comía un trocito con el café ejej. besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar